"VAMOS AL CINE " - COMPRENSION ESCRITA

Lee el siguiente texto y responde a las preguntas.

AULAS DEL MUNDO

Sin duda, lo mejor de la vuelta al cole es ver a los compis del curso

UCRANIA - Alumnos con clase

El día antes de empezar el curso, buscamos nuestros mejores modelitos para lucir el bronceado de la playa e impresionar a nuestros nuevos compañeros. Pero, los alumnos de Crimea (Ucrania) han dejado el listón muy alto: con corbata y chaqueta, ellos; con vestido y un bonito lazo en el pelo, ellas. En lugar de una clase, parece un casting para elegir al más guapa de la escuela.

LA INDIA - Aula de emergencia

Faltan sillas, mesas, pósters para adornar las paredes, una pizarra. Pero los niños de Fathepur Sikri, en la India, están realmente entusiasmados con la nueva escuela. Gracias a su profe, se han puesto manos a la obra y han convertido una vieja casa de la ciudad en un punto de encuentro que les sirve para repasar la lección y hacer los deberes.

ECUADOR- Lección de Naturales

¿Cómo pueden estar tan atentos al profe con el paisaje que hay a su alrededor? Quizá les esté explicando la impresionante naturaleza de Otavalo, una región situada en los Andes de Ecuador. Después de la clase teórica, los escolares aprenderán por ellos mismos la geografía de la zona visitando los lagos y montañas que hay frente a ellos.

EGIPTO - Aprender es un arte

¿Te imaginas una clase inmensa con columnas, arcos y frisos dorados? Así es Al-Azhar, una mezquita-universidad situada en El Cairo, la capital de Egipto. Muchas veces, los alumnos de Primaria aprovechan sus impresionantes salas para estudiar el Corán, el libro sagrado del Islam, y las asignaturas obligatorias de su curso.

Junior, nº 68

PREGUNTAS